Amistades en línea
febrero 3, 2021

Amistades en línea: 5 cosas que no debes hacer

Por redaccion

Conocer otras culturas, compartir publicaciones e intereses, intercambiar mensajes y fotos… la verdad que tener amigos en la web es muy divertido. A toda hora y a cientos de kilómetros, es una de las muchas ventajas de optar por conseguir amigos en la red.

Hoy es casi extraño que alguien no use las redes sociales para interactuar con el mundo, pero no por ello vamos a dejar de ser precavidos. Existen cantidades de noticias referentes a las amistades en línea que nos guían para evitar hacer ciertas cosas por esta vía.

Amistades en línea

Sigue leyendo y te explicaremos en este articulo acerca de amistades en línea: 5 cosas que no debes hacer.

1.Descuidar tu seguridad

Si claro, estas en medio de una conversación entretenida con alguien que conociste en línea y le das tu nombre y demás datos personales, pero ¡cuidado!

De buenas a primeras no compartas tu información al primero que conozcas, debes dejar pasar más tiempo, y asegurarte de que sea alguien confiable. En las distintas plataformas existen opciones de seguridad para evitar que tu información sea pública sino solamente accesible a tus conocidos.

2.No publiques absolutamente todo

Y es esto porque primero, es cansón ver en nuestro muro o bloque de noticias todas las publicaciones de una sola persona haciendo esto o aquello. Segundo, porque si has aceptado una amistad que no has visto en persona y tiene malas intenciones, podría estar al tanto para hacerte daño.

3. Piensa en las fotos y videos que subes

Quizás te mueres por presumir a tus amistades en línea el último viaje al que fuiste con tu familia o dar a conocer videos con ellos. Pero antes que todo asegúrate de pedir permiso porque si son menores de edad los que aparecen allí, podrías meterte en líos. Otra cosa es que, sin importar la edad de los implicados, tienes que anticiparles si desean salir en tus redes sociales.

Es muy divertido ver likes y comentarios en nuestras publicaciones, pero al abrirle las puertas a todas esas personas desconocidas, debes reforzar tu seguridad.

4. Ten cuidado con las quedadas

Hay aplicaciones con las que es innegable no entablar conversación con desconocidos, pues esa es la temática, pero a la hora de quedar en salir ¡pendiente!

Trata de ir despacio y siempre cuéntale a algún familiar o amigo acerca de tu salida con amistades en línea, donde y con quién estarás.

5. No te mantengas en sitios dañinos

Si te das cuenta de que las conversaciones se tornan en descalificaciones personales, malas palabras y en general un ambiente tóxico, mejor déjalo. Y es que solamente vas a perder tiempo e incluso tu autoestima se vería afectada si sigues estando en esos sitios.

Aunque no todos los miembros del foro o chat en línea estén haciendo estas prácticas, al final al menos que el administrador haga algo, lo mejor es salirse.

Reserva tu tiempo y oriéntalo a buscar amigos en internet en sitios más sanos, pero que sigan siendo divertidos.

¿Es seguro hacer amistades en línea?

El internet tiene grandes ventajas, sobre todo para hacer nuevas amistades, no hay porque verlo como un enemigo, pero si tienes que aceptar la realidad. Tanto de forma física como virtual no se puede garantizar completamente la seguridad en la tarea de conocer gente nueva.

Existen muchos tipos de personas que pueden crear un vínculo contigo a lo largo del tiempo únicamente para realizar alguna estafa, ten cuidado. Además, si envías fotos o videos íntimos la otra persona tal vez te termine chantajeando por dinero para no publicarlas en toda la red.

Ten siempre los ojos abiertos

Para concluir, sigue ampliando tu círculo de amistades, conoce gente de culturas interesantes, pero ten siempre los ojos bien abierto, a los peligros. Es preferible que a la hora de salir siempre sea en lugares públicos, con mucha gente, así tendrás más tranquilidad y seguridad.

Ya lo sabes, a la hora de hacer amigos por la amplia red todo será mejor, si evitas hacer estas 5 cosas que mencionamos anteriormente. Seas joven o mayor, aplica todas las precauciones necesarias para mantenerte activo en tus redes, conocer gente nueva y tener amistades en línea.