conocer gente nueva
febrero 1, 2021

¿Cómo conocer gente nueva?

Por redaccion

¿Estás buscando ampliar tu círculo de amistades? A muchos no les resulta fácil la tarea de hacer amigos por una o varias razones. Tal vez un trabajo que exige mucho, tu personalidad tímida, malas experiencias, en fin, esto de conocer gente nueva puede parecer un reto.

Sin embargo, no es tan difícil si te pones manos a la obra, hoy día no solo existenformas presenciales sino virtuales para conocer gente. Sí, te puedes valer de sitios físicos, las quedadas, pero también de aplicaciones cuyos miembros son de otras culturas y países.

Así que si estas pensando lanzarte a esta misión, aquí te mostraremos unos trucos para saber cómo conocer gente nueva ¡vamos!

Sal de tu zona de confort

Para empezar esta aventura tienes que tener presente que debes salir de tu casa en algún momento, ir a sitios, locales o actividades afuera. Muchas amistades se dan en estos lugares, por ejemplo, si te gusta el voluntariado, hay sitios donde reúnen muchas personas para tal fin.

También están las clases o cursos a los que te puedes apuntar, inglés, cocina, baile… en esos lugares conocerás personas con las mismas aficiones que tú. Incluso sacar a pasear a tu perro es una actividad que funciona muy bien a la hora de ver y conocer personas.

Además, está la posibilidad de ir a un evento musical y mientras te diviertes verás la oportunidad de crear nuevos vínculos con otros asistentes.

Conocer gente nueva en internet

La mayoría de las personas tienen un perfil en alguna red social, por lo que probar estas alternativas digitales resulta esencial. Son muchas las aplicaciones que te permiten entrar en contacto con personas cercanas a ti o del extranjero, ¡una maravilla!

Si salir de tu casa no es lo tuyo, entonces apunta las siguientes aplicaciones que te permitirán conocer gente nueva:

  • MeetMe
  • Meetup
  • Skout
  • Facebook
  • Linkedin

Estas son pocas apps de las infinidades que existen en la nube, solo tienes que escoger una de ellas, crear un perfil y listo.

Por ejemplo, en el caso de Facebook y Linkedin, tienen cierto espacio para los grupos, y es que allí se reúnen personas que tienen un interés común. Tal vez un cantante, serie o actividad que te guste, puede ser un vinculo ideal para hallar nuevos amigos en estos grupos.

Salidas en grupo

Existen distintos foros o grupos en internet que tienen como objetivo realizar las llamadas quedadas, que sin duda resultan ser muy divertidas. Puedes buscar en tu navegador la palabra foro, más tu afición y te aparecerán los disponibles y quizás notes que el lugar de las actividades es cercano.

Excursiones, viajes, senderismo… todo esto te servirá para conocer gente nueva y vivir estupendas experiencias y está a tu alcance dentro de la red. Claro, si eres una persona tímida, puede parecer un gran reto, pero deja a un lado tu timidez y conoce más personas.

Ahora bien, para que otros deseen conocerte o se lleven bien contigo, también debes mostrar las habilidades siguientes:

Tu actitud es importante

A la hora de llevar a cabo esta empresa, por supuesto, debes tener una actitud positiva, aunque haya malas experiencias.

  • En primer lugar, si estas nervioso no pasa nada, la otra persona de seguro también lo está, solo muéstrate interesado en lo que diga, eso ayudara.
  • Preséntate de forma agradable y amigable, puedes hacer preguntas acerca de cómo fue el día o destacar un punto positivo del otro.
  • Para que la conversación sea fluida, intenta preguntar acerca de la historia de tu interlocutor, sus gustos, o un deporte preferido.
  • No olvides prestar atención a lo que dice tu amigo, ¿a quién le agrada que alguien esté viendo el celular mientras contamos nuestra historia?

Tu actitud debe ser de alguien relajado, no insistas en meter en la conversación que quieres hacer nuevos amigos, esto podría incomodar. Verás que a medida que converses, identificaras los puntos en común con el otro sin forzar la charla.

Y a la hora de despedirte, puedes hacer la sugerencia de otra quedada en otro lugar para hacer alguna actividad.

Si sigues estas recomendaciones, no importa tu personalidad, podrás conocer gente nueva en cualquier lugar, en persona o por internet ¡éxitos!