hacer amigos por internet
febrero 7, 2021

5 Consejos para hacer amigos por internet

Por redaccion

Las relaciones interpersonales forman parte esencial de nuestra vida, es por eso que saber hacer amigos y mantenerlos, es imprescindible. Para muchos resulta algo sencillo, pero para otros no tanto, y ahora existen una gran cantidad de plataformas virtuales para conseguir nuevos amigos.

hacer amigos por internet

Y claro, a veces no sabemos por dónde empezar, es por ello que en esta guía te daremos 5 consejos para hacer amigos por internet. Así que toma lápiz y papel para que aprendas a ampliar tu círculo de amistades y no morir en el intento ¡empecemos!

1. Prueba con los foros grupales

¿Conoces los foros grupales o temáticos? Es una buena manera de hacer amigos por internet pues son aquellos en los que la conversación es fluida. Al tener todos los miembros del grupo un tema en común, no es forzado para nadie iniciar la plática, así que es más sencillo.

Busca en la web algún foro que sea de un tema que llame tu atención e intégrate en la conversación y sigue el hilo de charla que mantienen.

2. Hazte con las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr… Son plataformas que te van a permitir hacer tu búsqueda más sencilla y cómoda a la hora de iniciar una amistad. Abre una cuenta, sigue grupos de interés, comenta las publicaciones y sigue la cuenta de amigos que tienen tus mismos gustos.

Existen infinidades de aplicaciones móviles que te ayudara en esta tarea de hacer amigos por internet, solo tienes que darte tiempo para buscar bien.

3. Los juegos en línea

Seguramente te encantan los juegos en línea, pero aprende a sacarle el máximo provecho usando los chats o mensajes de voz. Existen muchos de ellos que tienen esta función, por ejemplo, Overwacht, Fornite y World of Warcraft son juegos que reúnen mucha gente.

Estas conversaciones de voz harán que crees más confianza con los jugadores y viceversa para así puedas hacer amigos por internet. Puedes valerte de las transmisiones en Twitch donde podrás conversar y comentar del programa, claro siempre evitando el vocabulario ofensivo o grosero.

4. Frecuentes conversaciones

A la hora de iniciar una nueva amistad debes recordar que es necesario pasar tiempo con esa persona, es decir, tener charlas frecuentes. Así pues, debes interesarte en las cosas y actividades que realiza la otra persona y comentar acerca de ello.

  • Elogiar, felicitar, o simplemente el hacer preguntas, ayuda a que las personas se sientan a gusto contigo y así se genera más confianza.
  • Si conversas con jugadores en línea puedes, después de un tiempo, preguntar si desean hablar por otras redes de mensajería como Facebook Messenger.

También en el caso de que en una aplicación mires a alguien cuyos intereses son comunes a los tuyos, envíale un mensaje privado sencillo para saludarle. Le puedes decir que has visto su perfil y sus gustos son parecidos a los tuyos, quizás un libro o una película. Y esperas a que la otra persona corresponda tu mensaje, seguro que sí.

5. Ve un paso más allá de la conversación

A medida que pasen los temas principales de la conversación, tienes que ir a por más preguntas, que piensa sobre esto o aquello. También puedes preguntar, si es un amigo que está cerca de tu casa, salir en grupo a hacer algo fuera de la red.

Esta es una forma de llevar la amistad a otro nivel, más allá de la vida virtual, claro con sus debidas precauciones. Y no olvides que, en esas charlas en persona, debes mostrarte interesado y escuchar lo que tu amigo va a decir.

Y a la hora de hacer amigos por internet…

Seguro que todos estos consejos te serán muy beneficiosos y es que la vida sin amigos es muy aburrida, pero ten paciencia y cuidado. A la primera recuerda no dar tus datos personales tan rápido, espera un poco, también asegúrate de que la otra persona este realmente interesada.

Igualmente, las salidas que vayas a programar, si es con alguien que nunca has visto, es bueno contarle a algún familiar del plan.

Así pues, espero que, con estos 5 consejos para hacer amigos por internet, puedas ampliar tu círculo de amistades cercanas o contactar de otros países.