tips para dejar de ser tímido
febrero 24, 2021

5 tips para dejar de ser tímido: Haz Amigos Fáciles

Por redaccion

Una persona que es tímida suele hacer lo posible para que no la noten, no suele expresar sus ideas y su manera de comunicarse con los demás es de forma pasiva. Muchos de los casos suelen verse en hijos de padres tímidos, como ellos son el ejemplo que siguen, adoptan ese mismo modelo de conducta, aprenden a ser tímidos observando a sus padres.

Ahora bien, la timidez también tiene que ver con el entorno que nos rodea. Por ejemplo, si un niño muestra que es tímido desde su infancia, pero en su entorno ve un ambiente abierto, es decir, lo escuchan y lo toman en cuenta, lo más probable es que esa timidez vaya desapareciendo. Pero puede pasar el caso contrario, si un niño que antes era muy abierto crece en un ambiente hostil, donde lo rechacen, puede que empiece a desarrollar la timidez.

A las personas tímidas se le hace muy difícil hacer amigos y esto las desanima. Así que en este artículo te mostraremos varias sugerencias que te ayudarán a dejar la timidez y hacer amigos de manera fácil. Ahora te mostraremos cuáles son esos tips para dejar de ser tímido.

Practica lo que dirás

El primer tips para dejar de ser tímido es practicar. Cuando te sientas preparado para afrontar una situación de la que, por la timidez antes solías evitar, como, por ejemplo, una conversación o una llamada de teléfono, puedes escribirlo, así tus ideas irán fluyendo más.

tips para dejar de ser tímido

Luego práctica en voz alta, puede ser frente al espejo y, cuando llegue el momento, lánzate. Si la primera vez no te sale como esperabas no te sientas mal, has sido muy valiente, sigue intentando y la próxima vez será mejor. Ahora hablaremos del siguiente tips para dejar de ser tímido.

Practica con un amigo

Puedes decirle a un amigo que te ayude a ensayar. Empieza con verlo a los ojos, hacer expresiones faciales y habla de cosas cotidianas. Cuando te sientas cómodo intenta hacerlo con una persona a la que le tengas menos confianza, eso te ayudará mucho a ser natural a la hora de expresarte. Ahora que ya sabes lo que vas a decir y has practicado con un amigo, te mencionaremos otro tips para dejar de ser tímido.    

Uno de los tips para dejar de ser tímido más importante es romper el hielo

Necesitarás ser muy valiente para tomar la iniciativa, pero una vez que lo hagas te resultará más fácil hablar sobre todo con desconocidos, sea en persona o en las redes sociales. Trata de tener varias ideas ya pensadas para romper el hielo, piensa como iniciar la conversación, puedes saludar, hacer una pregunta o incluso hacer un cumplido.

 Pero no olvides es ser tú mismo, para que la conversación sea natural y sincera. Si logras cumplir este paso ya podrás realizar los demás tips para dejar de ser tímido sin ningún problema.

Realiza actividades con personas con las que tengas gustos en común

La persona tímida no siente que está al mismo nivel que otras personas, así que, por miedo a lo que puedan pensar los demás, dejan de hacer cosas que les gustan. Si ese es tu caso piensa en esto, ¿juzgarías a tu amigo y lo criticarías por todo lo que haga? No, lo aceptamos con su personalidad tan única y sus hermosas cualidades.

Igualmente mírate tú así. Valórate por tus cualidades y no te autocritiques todo el tiempo, eso no es sano. Si encuentras personas que les guste las mismas actividades que a ti, te será más fácil socializar con ellas. Veamos el último tips para dejar de ser tímido.

Debes ser asertivo

Es cierto que las personas tímidas suelen evitar los problemas y conflictos porque no les gusta estar metidos en líos y eso no está mal. Sin embargo, cuando se presente una oportunidad en la que debas defenderte, o debas reclamar algo que te pertenece, es importante que lo hagas, haz valer tus opiniones.

No es necesario ofender a alguien o tratarlo mal para hacer esto, sin embargo, tienes el derecho de expresar tus sentimientos, sobre todo si sientes que los han herido. Esperamos que estos tips para dejar de ser tímido te ayuden a hacer amigos.